Estilo, Mindfullness Closet, Moda Consciente  |  11.09.2021

Guía para un estilo consciente

Guía para un estilo consciente

Si me sigues por aquí o en mis redes, te he nombrado varias veces la palabra “consciente” y la relación que esto tiene con el medio ambiente y eso es porque en la industria de la moda, se habla de sustentable, sostenible, entre otros, para referirse a mejores hábitos en el proceso detrás de una prenda. 

Nosotros nos vemos involucrados porque somos parte del proceso siendo consumidores y es lo que me lleva a escribir sobre estilo consciente en el post de hoy. 

¿Qué es estilo?

Para hablar sobre estilo consciente, primero vamos a hablar sobre ¿qué es estilo? Voy a mencionar las dos ideas de esta palabra:

El estilo de vida, se refiere a las actividades que haces normalmente como trabajar, estudiar, hacer deporte, entretenimiento, etc. Por su parte, el estilo personal, es el reflejo de tus experiencias vividas, tu proceso interno, etc. 

Entonces, un estilo consciente tiene que ver con tener conocimiento de nuestra responsabilidad con acciones al medio ambiente. Sería un ideal de vida que se refleja en nuestra personalidad y en nuestra rutina.

¿Cómo empezar a tener un estilo consciente?

En mi experiencia, puedo decirte que tomar consciencia de cómo estamos consumiendo moda, ya es empezar a tener un estilo consciente. 

Pero, solo eso no basta porque lo ideal sería dejar de consumir, lo que es imposible. Sin embargo, elegir ropa de productores locales, hacer arreglos, intercambio de prendas, son hábitos que he estado haciendo para cambiar mi forma de consumo y “limpiar” mi armario.

Por otro lado, tenemos otros ideales de vida que pueden ayudarnos en ese camino de tener un armario sustentable como el minimalismo porque ayuda a no acumular y propone un fondo de armario versátil. Por su parte, el veganismo, porque sugiere productos donde los animales no hayan sido agredidos.

Y las Ciencias holísticas, como el Ayurveda, nos enseña a tener un tener un consumo equilibrado porque integra cuerpo y mente.

Como lo mencioné antes, es un camino para reflexionar sobre nuestra forma de consumir moda y poder construir un armario sustentable.

Recuerda que pequeñas acciones hoy, generan cambios mañana ¿Te animas a ser parte del cambio?

Gracias por llegar hasta aquí, hasta la próxima.

Anterior
Próximo
Compartilhe
Comente Aqui
0 Comentários “Guía para un estilo consciente”