Consultoría de estilo consciente

Qué es?

La consultoria de estilo consciente es un proceso donde descubres tu esencia reflejada en tu imagen y un mejor uso de la ropa. También, es un camino de autoconocimiento porque te lleva a descubrir más de ti, tus gustos, tus experiencias; consigues vestirte de ti misma, con libertad y seguridad.

El enfoque

Usar pocas veces la ropa, comprar por comprar, armario lleno con sensación de que nunca tienes nada que ponerte, ¿te resulta familiar?

Esas frases y conocer de los impactos de la industria de la moda al medio ambiente, me hicieron pensar en la forma de mi consumo por lo que decidí seguir mis valores de consumir moda pero de una forma más responsable. Es por eso, que promoviendo un estilo consciente, pretendo ayudar a las mujeres, en el inicio de un camino de autoconocimiento para que construyan un closet que se conecte con la esencia de ellas, estilo de vida y generar conciencia en la forma de consumir moda .

Resumiendo, estos son los objetivos en una consultoría de estilo consciente:

  • Estilo

Nuestro primer objetivo, es buscar tu verdadera esencia, aquello que te gustaría mostrar con tu imagen. Llegando a esto, nos podemos guiar para que tengas un armario que refleje lo que tu quieres.

  • Consumo consciente

Como segundo objetivo, está el consumo consciente que nos lleva a pensar en mejorar el cómo compramos y usamos nuestra ropa. Teniendo conocimiento de nuestro estilo y ropa, podemos aprender a consumir mejor.

Mi estilo consciente

Cuando comencé con la consultoría de imagen, pude entender que estaba en el camino para entender mi relación con la moda.

Recordé que las mujeres tenemos el superpoder de usar la moda como herramienta de cambio y desde mi simple posición de consumidora, cambiando el chip a la hora de comprar ropa, noté que si puedo hacer diferencia permitiendo espacios de reflexión y contenido en mis servicios que generen conciencia sobre consumo responsable (Mira mi guia para un estilo consciente)

Ahh Xime, osea que solo compras ropa de marcas sustentables, ya no compras en marcas fast fashion, compras ropa de segunda mano, toda tu ropa es de telas recicladas, tu misma haces tu ropa, todas tus compras son inteligentes…? STOP! un momento, yo llamo mi estilo de consciente pero aún todas mis acciones no lo son. Así es, y no tengo vergüenza de confesarlo porque prefiero ser sincera contigo.

«Las mujeres, tenemos el superpoder de usar la moda como instrumento de cambio… Es conociendo nuestra verdadera esencia y aquello que nos gustaría comunicar con nuestra imagen, que aprendemos a consumir moda de forma consciente»

Por supuesto que me gustaría llegar a ese punto de consumo sustentable/sostenible con mis acciones, pero, no es mi realidad aunque ya comencé el camino y considero que, es conociendo nuestra esencia más lo queremos comunicar con nuestra imagen, que aprendemos a consumir moda de forma consciente. Ese es mi estilo, te lo presento.

Y a ti, ¿te gustaría comenzar tu proceso para conocer tu estilo? Comienza por aquí