Mindfullness Closet  |  11.09.2021

5 claves para comprar ropa de calidad

Para tener un armario con ropa funcional y duradera, debemos tener en cuenta la calidad de ellas. Al comprar, más que fijarnos si la ropa es bonita por fuera, es más importante fijarnos en las características de calidad de la prenda. Para ayudarte con eso, hoy te traigo 5 claves para comprar ropa de calidad.

Primero, en una ropa es importante la tela. Si esa blusa que tanto te llamó la atención, tiene una tela muy frágil, áspera o tiene hilos sueltos, no es una buena opción de compra porque quizás tendrás que reemplazarla en poco tiempo.

También debes tener en cuenta, que las telas en fibras naturales como algodón y lino ayudan a transpirar mejor por lo que siempre te vas a sentir más fresca que con alguna de fibra sintética. Estás últimas, son más recomendadas para hacer ejercicio y mezcladas en pequeñas proporciones con una fibra natural, se ajustan mejor al cuerpo y no se arrugan tanto.

Segundo, las costuras. Este es el motivo por el que muchas marcas se ahorran dinero, porque no priorizan en que las costuras estén bien hechas y no acaban siendo durables con el tiempo.

Por eso, al revisar la costuras (por dentro y por fuera) debemos ver si están rectas o torcidas, con hilos sueltos, huecos; también podemos estirarlas un poco porque así comprobamos la fuerza y que no se romperán fácilmente.

Otra pista de calidad, son los tipos de costura. Cuando se muestran costuras fuertes en ropas como chaquetas, es indicio de buena calidad porque en caso de ser una sencilla cómo zigzag, en una ropa tan gruesa se va a deformar rápido.

Los detalles, sería lo cuarto a tener en cuenta. Ver los ojales de los botones,las cremalleras, los bolsillos y la posición de la etiqueta para que no incomode. 

Y, por último, ver la etiqueta de instrucciones de cuidado porque nos permite saber como alargar la vida útil de nuestra nueva prenda.

Espero que te haya gustado, y que tengas en cuenta estas 5 claves para comprobar la calidad de la ropa en tus próximas compras.

Gracias por leer la nota de hoy, 

Besos de luz y hasta la próxima.

Próximo
Compartilhe
Comente Aqui
0 Comentários “5 claves para comprar ropa de calidad”