Estilo  |  02.10.2021

Una herramienta de autoconocimiento

¿Cuantas veces quisiste imitar un maquillaje oscuro en tus ojos pero se te vió muy pesado? o recuerdas cuando compraste alguna blusa de color lindo que viste en alguien pero en ti no te agradó? Puedo continuar la lista de este tipo de casos con los que -seguramente- no solo yo me identifico. Por eso hoy, te quiero hablar de una herramienta de autoconocimiento para aprender de nuestras características físicas con la influencia del color, para poder usarla en nuestra imagen y evitar que nos pase lo que mencioné al inicio.

¿De qué se trata esta herramienta?

Dentro del proceso del asesoramiento de imagen, se encuentra el estudio completo del color donde se analizan nuestras características físicas (rostro y cabello) y se comparan con la teoría del método de estaciones completas para conocer nuestra belleza natural en 4 aspectos (Temperatura, intensidad, profundidad, contraste).

El resultado de esa comparación se relaciona con las estaciones naturales (primavera,verano, otoño, invierno) para llegar a una gama de colores que recuerdan a los paisajes propios de las estaciones.

¿Mucha explicación técnica? te lo digo en otras palabras. Esta herramienta es el estudio del color y se trata de llegar a que conozcas más de ti para que sepas que quieres comunicar con tu imagen, a través del color. Por eso, también se vuelve una herramienta de autoconocimiento y no solo un simple estudio para darte la gama de colores que más te favorecen.

Más sobre el estudio del color…

En este estudio también hablamos sobre el círculo cromático para conocer la teoría que nos ayuda a escoger y combinar colores en ropa, maquillaje y accesorios. Intento que de manera didáctica, con ejemplos y comparaciones consigas la independencia de usar estos recursos a la hora de comprar o armar tus outfits.

¿Te imaginas poder comprar ropa con los colores que resaltan tu belleza natural? ¿conseguir el efecto de un rostro descansado sin usar maquillaje? muchos beneficios consigo ver con esta herramienta! Pero recuerda, que la estrategia con el color va a depender del objetivo que tu quieras comunicar con tu imagen y se analiza en detalle en las sesiones de descubre tu estilo.

Para concluir, te digo que todos tenemos una afinidad con algunos colores porque intuitivamente exploramos con aquellos que nos son más familiares y con los que nos sentimos a gusto. Pero es por medio de este estudio, que comprendes no solo esos colores que te gustan si no a conocer más de tu belleza natural para que decidas con estrategia, lo que quieres comunicar con tu imagen.

Y antes de despedirme, te adelanto una noticia: si no estamos en la misma ciudad, próximamente, podrás contratar el servicio del estudio completo del color online!

Pero eso no es todo, para acercarte más a este mundo de autoconocimiento a través de la imagen, puedes suscribirte a mi boletín de noticias y apuntarte en la lista de espera. Si eres una de las 10 primeras, recibirás la fecha de lanzamiento del estudio completo del color online y otras sorpresas exclusivas! Apúntate aquí

Te espero!

Anterior
Compartilhe
Comente Aqui
0 Comentários “Una herramienta de autoconocimiento”