Marca Personal  |  26.04.2024

¿Estancada en tu emprendimiento?

En nuestro mundo creativo, las ideas vienen y van a por millones. Pero tenemos unos momentos donde estamos tan llenos que ¡pum! o materializas o te estancas. ¿Te ha pasado? Pues yo estoy transitando por uno de esos momentos para conseguir materializar mis ideas y de esa experiencia va el blog de hoy.

Hace casi cuatro años comenzó esta travesía de emprender y cuando me decían que no iba a ser fácil pensé que era lo mismo como todo en la vida, pues esfuerzo y disciplina; y si, claro que lo es, pero como todo, es un músculo nuevo que se trabaja en el gym, duele – y bastante!!-

Para resumir esta introducción porque la he comentado en otras entradas del blog, con mi bimaternidad, me di cuenta que emprender es un mundo donde necesitaba pedir ayudaba, es un mundo de red de apoyo. Crei poder sola, pero no. Y justo esa palabra se materializa hoy para poder salir de ese estancamiento por el cual transito y te la describo de la siguiente forma según mi experiencia después de charlas y cursos de organización del tiempo:

Ayudas para desestancar

  • Preguntarte, ¿Qué es lo que realmente te ha ayudado otras veces a salir de esa situación o alguna parecida? quizás alguna actividad de desconexión, por ejemplo?
  • BrandBoard visible: Es indispensable que contenga tu propósito, misión, visión y valores de marca!
  • Listar todas mis ideas y luego agruparlas. Mis grupos tienen que ver con temas de Dirección, ventas, comunicación, diseño y tareas administrativas.
  • Montar un cronograma u horario general con esos grupos para dedicarle una carga horaria a esas ideas que consideré proridades para mi negocio en el momento.
  • Luces, camara y ya sabes lo que sigue! decide que dia vas a empezar con tu horário (Si eres mari prisas como yo, no esperes empezar al lunes, si estás motivada, hazlo ya!)
  • Si no te convece, espera otro dia más tranquila sin cobrarte y repite.

Esto es lo que me ha funcionado este año para mover un poco las ideas que las tenías hecha nudo. Puede que hoy me funcione y mañana no, pero repito, es mi experiencia. Puede también que te funcione o no, o puede que sean un punto de partida para desestancarte o no, pero con lo que quiero que te quedes es que si yo estoy saliendo de esto, tu también saldrás o no, quién lo decides, eres tu.

No olvides visitar mis otros canales, nos leemos en el próximo post.

Anterior
Compartilhe
Comente Aqui
0 Comentários “¿Estancada en tu emprendimiento?”