Maternidad y emprendimiento muchas no lo ven posible. Y claro, nada es fácil, mucho menos cuando en pleno embarazo tu energía y mente están consumidos por ese mini humano dentro de ti. Por mi experiencia, no es fácil, pero es un reto que me saca de una zona de confort. Que me permitió, además, hacerme explorar mi faceta planner jaja fuera de broma si hay que tener mucha planificación para poder llevar estos proyectos. De esto te quiero hablar hoy, de lo que me ha servido en lo que llevo desarrollando mi emprendimiento y bi maternidad.
Reto de emprender con embarazos
Comencé con mi idea de emprender desde que salí de mi país (Colombia), quería llevar un negocio independiente sin atarme a horarios de empresa porque posiblemente vendría otro cambio de país en algunos años. Así que desde que tomé la iniciativa de ofrecer mis servicios de asesoría de estilo e imagen, enfrenté desafíos de un nuevo idioma, nueva cultura, pandemia y mi primer embarazo.
Luego, de ese primer embarazo me di cuenta que tenía que tener un compromiso para no dejar de lado lo que había iniciado. Fue allí donde descubrí una mentora que me ayudó a dar inicio a lo que sería una marca personal. Con ella pude tener una checklist que me permitiera ir a mi ritmo para continuar en la estructura de mi emprendimiento. No te voy a mentir, me sentía muy agobiada por las mil tareas que vendrían y el afán de mantener una imagen profesional (Eso ya es tema para otro día…)
Ahora, en mi segundo embarazo, el desafío fue un poco más grande y es que estaba pasando por un rebranding o reposicionamiento. Tenía pensado lanzamientos y preparativos que tuve que dejar en pausa para respetar mis tiempos.
Planes de acción
Sin embargo, me sigue funcionando lo mismo para no dejar de lado este proyecto: Trazar un plan.
Esta vez me apoyé en otras herramientas, busqué ayuda y decidí tomar acciones como por ejemplo dejar contenidos planificados, material fotogáfico nuevo y estratégias listas para el lanzamiento de los nuevos servicios.
Para concluir, me gustaría recalcar que el camino no ha sido perfecto, pero sí que se ha hecho más llevadero con los objetivos planteados, respetando tiempos y la fe en que todo esfuerzo tendrá su recompensa.
Así que si estás en un momento donde quieres iniciar o estructurar tu emprendimiento en fase de maternidad, ¡Ánimo y cuenta conmigo! Puedes empezar con una guía que elaboré basada en lo que realicé y que me ha funcionado hasta ahora. Es totalmente gratuita, y la puedes descargar aquí..
Gracias por leer la nota de hoy,
Besos de luz.